Solo se vive una vez, pero si lo haces bien...una vez puede ser suficiente... ( Mae West )

domingo, 15 de enero de 2017

VIVAN LAS MUJERES VALIENTES!!!


Uffff, otro año más...ya en 2017 ... cómo pasa el tiempo!!!

 La verdad esperas empezar un año que esté repleto de oportunidades y buenas noticias... y en cambio te encuentras el mismo ambiente rancio de siempre... hablando del polémico vestido de la Pedroche y minimizando la lacra social que todavía convive con nosotros... porque sí... el primer día del año tuvimos que estrenarlo con el asesinato de dos  mujeres  a manos de sus parejas ... y esta noticia no puede ser segundo plano  a nada... por eso , yo quiero dedicar la primera publicación del blog de este año, a las mujeres valientes... 


Es como el 25 de Noviembre... se celebró el día Internacional contra la Violencia de Género.  No sé, pero me dió la sensación , que tuvo menor repercusión que otros años, al coincidir con el famoso black friday. Todo el mundo corrió para entrar en las tiendas con descuentos, pero pocas personas se movilizaron por una lucha más relevante.
No sé quien ha decidido hacer coincidir estos dos días, pero confío en que nada callará las voces de las mujeres que han sufrido violencia machista.

Para concienciarnos, para abrirnos los ojos, en  este día existen multitud de eventos, entre ellos una obra de teatro que tuve la suerte de ver en Sestao . Se trata de la obra " Apasionadas " donde 11 actrices representan a mujeres de diferentes paises y edades , a las que el dolor de las relaciones mal entendidas lleva a preguntarse los porqués y a cuestionar como la sociedad exige a las mujeres lo que la propia sociedad no se exige a si misma. 
Los testimonios de estas mujeres que han conseguido romper con el miedo pueden ser inspiradoras para otras muchas que están pasando por una situación similiar, y pueden ayudar a acercar al drama que viven, a otras muchas que afortunadamente , este tipo de violencia les es lejana. 

En mi caso, fui con mi hija mayor, 15 años... jamás le hubiera podido explicar mejor lo que allì entendió ella... al final se rompió a llorar, aunque no lo reconozca... todavía sigue diciendo que le encantó y que le ayudó a ponerse en la piel de otras... testimonios duros... pero con un mensaje esperanzador y positivo... se sale... con mil batallas... pero se sale... porque ante todo son mujeres muy valientes....

Y como éste es un blog de labores... os presento la obra de arte que ellas exponían... porque son valientes y artistas... representa el otoño que dejan atrás y la primavera que tienen por estrenar... una bocanada de esperanza!!!


El año comienza así..y mientras escribo esta entrada, una mujer en Almería es asesinada ... tomemos cociencia todos, y castiguemos con condenas ejemplares en todo lo que se refiere a la violencia hacia las mujeres ... que este año sea en el que la sociedad dijo no!!!





















6 comentarios:

  1. La verdad que lo de la violencia de género es una gran lacra...yo la he vivido de cerca por una familiar....en fín. Preciosa labor la que nos muestras, besos

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razóndel mundo.
    Y sí esta año ha tenido poca repercusión el día contra la Violencia de género. Mi familia y yo fuimos a la manifestación de Sevilla y éramos cuatro gatos y no porque estuviese lloviendo a mares (acabamos calados) sino porque la gente estaba de compras. Las calles del centro estaban abarrotadas de gente de compras y nos miraban como a bichos raros.
    ¿Cuándo se concienciará esta sociedad de que la violencia no sirve nada más que para hacer sufrir al que la sufre?

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón!!! Es un tema muy duro.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razón en tus pabras amiga!!!
    Mira tu niña como entendió todo y la emocionó,no hay palabras para tremenda crueldad,hay que seguir luchando.
    Feliz año para ti támbien querida amiga.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita la labor,feliz 2017!!! besitoss

    ResponderEliminar

CHELOCA ESTA DE SORTEO!!! Pues eso... que Cielo está de sorteo y no os lo podeis perder.... es una oportunidad estupenda para ini...